NUEVO VIDEO

Premios ARPA se celebró con gran éxito en la Gran Ciudad de México.

/
0 Comments
La decimotercera edición de los Premios ARPA, la premiación a la música y las artes cristianas en español de más importancia en Latinoamérica, celebró emotivamente su ceremonia desde la ciudad de México este pasado sábado 18 de marzo.





Por la tarde del sábado, previo a la ceremonia oficial, la alfombra roja comenzó a llenarse con decenas de productores, cantantes, grupos y ejecutivos que compartieron acerca de sus nominaciones con los medios de comunicación.

El Pre-Show dio inicio a las 6pm y posteriormente la ceremonia oficial comenzó a las 7:00pm hora local con una introducción al ritmo de Jazz con la banda Jazz 43:13, seguido por la participación de Verónica Macías, quien presentó la primer categoría de la noche.

El escenario pronto se iluminó con la participación de la banda mexicana Sonnus, ganadores del Premio ARPA en el pasado y quienes interpretaron su conocido tema «Eres».

Más tarde, el colombiano Yonathan Mora llegó al escenario para interpretar su tema «El más pequeño», quien agregó algunas palabras sobre su testimonio. Yonathan también estuvo nominado 4 veces este año a los Premios ARPA y ganó una de las categorías con su álbum «Todo se trata de Jesús».

El cantante colombiano Danny Sánchez, quien estuvo nominado este año en la categoría de «Mejor álbum independiente», se encargó de presentar la categoría «Lanzamiento del año».

Luego llegó el grupo mexicano Britt, quien el año pasado se llevaron el ARPA bajo la categoría «Lanzamiento del año». Esta vez interpretaron su nuevo sencillo «Infinito», que presentaron por primera vez en la ceremonia de hoy.

Ray Alonso se encargó de presentar la «Canción del año», categoría que el cantante y pastor definió como especial porque por medio de una canción, Dios puede hablar a una vida. El ganador de cierta categoría fue Jesús Adrián Romero, quien no estuvo presente en la ceremonia a pesar de haber ganado esta categoría y las categorías «Productor del año» y «Compositor del año».

Pronto el escenario se iluminó con la participación del grupo musical DeLuz, quienes presentaron su tema «De sol a sol» y quienes este año también ganaron una de las categorías con su álbum «DeLuz».

Sonnus se encargo de presentar la categoría «Mejor álbum vocal femenino», quienes también reconocieron el día internacional de la mujer que se celebró hace unos días, y quienes solicitaron un aplauso de parte del público antes de presentar la categoría.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la cantante colombiana Daniela Sanjuanello pasó a recibir su Premio ARPA y rompió en llanto tras expresar su emoción por el apoyo que ha recibido de su familia para estar donde está. «Dios hizo muchos milagros. Oía de los Premios ARPA y jamás imaginé estar aquí y mucho menos ganar el premio», comentó la cantante. Sin embargo, con la emoción tras ganar la categoría, accidentalmente movió con su mano el premio del púlpito y el Premio ARPA se cayó hasta al piso, que pronto fue recogido por uno de los presentadores.

Después, el brasileño Clayton Uehara subío al escenario para interpretar el tema «¿Quién es ella?» en honor a las mujeres luchadoras, luego de que se anunciara la categoría del «Mejor álbum vocal femenino».

Otro de los momentos emotivos de la noche fue el Premio Especial de la Academia a la trayectoria musical. Los encargados de presentar este premio fueron Emmanuel y Linda Espinosa, quienes tuvieron el honor de presentar este premio a sus papás (de Linda) y suegros (de Emmanuel) y quienes expresaron, «Han cantado juntos desde su luna de miel hasta el día de hoy, casi 50 años de casados, recibieron un llamado a pastorear y lo hacen hasta hoy, tuvieron 12 hijos, ahora tienen 35 nietos y más por venir. Cuando ellos comenzaron a grabar, recibieron muchas críticas por usar música del mundo, ellos cantan mariachi. Los demás decían, “¿cómo está entrando música del mundo a la iglesia?” los criticaban y les cerraban puertas en los lugares, pero ellos siempre se mantuvieron firmes llevando el mensaje de Jesús por las naciones. Al hacer eso, nos abrirían camino a los que vendríamos después para hacer música para la gloria de Jesús».


Tras recibir el Premio Especial de la Academia, Emmanuel y Linda interpretaron junto a Ray Alonso el nuevo y emotivo tema musical «Creo».

Shanik Aspe fue quien se encargó de cerrar la ceremonia tras presentar la categoría de «Álbum del año» que esta vez se lo llevó Álvaro López y ResQBand con su álbum «Sol detente».

La ceremonia concluyó con los nominados pasando al escenario y entonando el himno «Cuando allá se pase lista» en una versión Jazz acompañado por la banda Jazz 43:13.


La ceremonia de los Premios ARPA culminó alrededor de las 8:15pm hora local y fue seguida por la cena de gala realizada en el auditorio VEA de la Ciudad de México.

Premios ARPA se ha caracterizado como la premiación a la música y las artes cristianas en español de más importancia y prestigio. Las nominaciones y los ganadores fueron escogidos cuidadosamente por la Academia Nacional de la Música y Artes Cristianas con el objetivo de reconocer la excelencia y atraer la atención del mundo a la música cristiana y al mensaje de salvación. Adicionalmente los Premios ARPA reconocen el mérito artístico o técnico, no así las ventas o la popularidad y es así como los ganadores son determinados por los votos de los miembros calificados de la Academia.

Conecte Celestial felicita a todos los nominados, especialmente a los ganadores de esta XIII edición deseando que Dios siga bendiciendo y guiando a cada ministerio que se une en la expansión del Reino de Dios a través de la música y las artes.

fuente: ondaexclusiva.com


You may also like