NUEVO VIDEO

Guardian + Whitecross = Avivamiento del Rock Celestial.

/
0 Comments



Si bien ambas bandas alcanzaron su cúspide en los ’90s, 2017 ha producido un cierto avivamiento, ya que los miembros principales de ambas bandas han formado una nueva alineación que grabará y realizará giras con algunas de las canciones clásicas de cada banda.




Aunque Guardian y Whitecross han seguido grabando y tocando en vivo ocasionalmente en los últimos años, esta nueva formación de Whitecross + Guardian sucedió casi por accidente.

“Conozco a Jamie Rowe (vocalista) y David Bach (bajista) de Guardian durante años”, explica Michael Feighan, baterista de Whitecross por largo tiempo. “Rex Carroll (el guitarrista fundador de Whitecross) y yo éramos los integrantes de Whitecross a quienes más nos gustaba salir de giras. Recientemente recibimos una oferta para algunas fechas en América Latina con Guardian y nos enteramos de que Jamie y David eran los más adeptos a la carretera en Guardian, ¡así es que tenía sentido que debíamos formar un ‘súper grupo’ juntos!”, agrega Feighan con una carcajada.

“Nos pareció totalmente coherente a David Bach y a mí”, dice el vocalista de Guardian, Jamie Rowe. “¿Por qué no formar un grupo con los integrantes de ambas bandas a quienes les encanta más tocar en vivo? Creemos que tanto los fans de Guardian como de Whitecross podrían disfrutar de eso, tanto en vivo como en el estudio”.

“Michael Feighan y yo bromeamos mucho entre nosotros”, agrega el bajista de Guardian, David Bach. “Estamos totalmente conscientes de que lo que los fans realmente quieren escuchar es a Jamie cantando Whitecross y a Rex tocando Guardian. ¡Pero Mike y yo también aportaremos nuestro propios truenos distintivos a la fiesta!”

Con Rex Carroll considerado como uno de los mejores solistas en guitarra del entorno cristiano y Jamie Rowe como uno de los mejores vocalistas de rock clásico en la música Gospel, este será un proyecto al que valdrá la pena darle un vistazo.

La formación energizada de Guardian + Whitecross entró en el estudio a finales de febrero con Rex Carroll al timón de la producción, para grabar un EP titulado Revival que contará con nuevas grabaciones de clásicos de Whitecross y Guardian, así como algunas sorpresas. En la foto aparecen retratados (i-d) Bach, Carroll, Rowe y Feighan.

“¡Ya estamos pasándola muy bien en el estudio!”, Dice Rex Carroll. “¡No puedo esperar para salir a la carretera con estos tipos!”


Para mayor claridad, Jamie Rowe añade: “No es que las alineaciones clásicas de Guardian o Whitecross se hayan separado oficialmente. Sólo nos estamos divirtiendo con esta reunión única. Guardian + Whitecross tiene lo suyo. ¡No te lo pierdas!”.


fuente: zonavertical.com



You may also like